Contacto || Mapa del sitio web

Fundación Deporte Joven

Entidad para la promoción del deporte en la juventud
default
Página de inicio - Agenda Eventos Deportivos - Fundación Deporte Joven - Actividades 2008 - Más actividades - Programa “Pequevoley” con la Real Federación Española de Voleibol, dentro del Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar, financiado por Grupo Leche Pascual

Programa “Pequevoley” con la Real Federación Española de Voleibol, dentro del Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar, financiado por Grupo Leche Pascual

El programa está dirigido a estudiantes de Primaria de entre 6 y 11 años. De implantación nacional, se desarrolla en centros escolares de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Ceuta, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco.

El programa, que comenzó el pasado mes de septiembre, se desarrolla dentro de la clase de Educación Física y bajo la dirección del profesorado de esta asignatura. Los objetivos principales son dar a conocer y fomentar un formato de juego adaptado a los niños y niñas, difundir masivamente en toda España las características de juego del Voleibol, aumentar el número potencial de aficionados y practicantes y desarrollar el interés por el juego.

El programa, que dota de material a los participantes, consta de tres etapas: una primera de aprendizaje, en la que a través del Kit de Pequevoley distribuido a los colegios, los niños conocen el deporte; una segunda etapa de competición interna y una tercera etapa de competición externa.

El programa “Pequevoley” se enmarca en el Convenio de Colaboración firmado entre la Fundación “Deporte Joven” y la Federación Española de Voleibol el 20 de julio de 2007.
 

<img alt="patrocinadores del consejo superior de deportes" src="patronos.png" />