Fundación Deporte Joven | Inicio

Empresa y deporte

Deporte Inclusivo

El Programa DEPORTE INCLUSIVO nace para impulsar la igualdad de oportunidades para todas las personas en el ámbito de la práctica deportiva y la promoción del deporte inclusivo. Esta iniciativa tiene consideración de acontecimiento de excepcional interés público, y está liderada por el Consejo Superior de Deportes, contando con la colaboración de la Fundación Deporte Joven.

El Programa DEPORTE INCLUSIVO está orientado al desarrollo de hábitos de vida saludable, persigue favorecer la sensibilización, el conocimiento y el respeto a la diferencia. Entre los objetivos específicos de esta iniciativa está la promoción, comunicación y sensibilización de la actividad física y deportiva en entornos inclusivos, desde la escuela hasta programas en el marco de las federaciones deportivas.

También persigue mejorar la capacitación y especialización en el deporte inclusivo, tanto de profesores como de técnicos deportivos; así como garantizar el acceso y el uso de las instalaciones y del material específico como elemento fundamental de la igualdad de oportunidades.

La práctica deportiva, además de ser un poderoso instrumento para el fomento de la salud, ha demostrado favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en sus entornos sociales.