Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

12 noviembre

El deporte femenino brillará en Huelva este fin de semana

La ciudad andaluza acogerá durante los días 16 y 17 de noviembre el Tour Universo Mujer, con intensa actividad deportiva para todos los públicos, en colaboración de 16 federaciones. El domingo tendrá lugar la carrera “Huelva en forma por la Igualdad”, a beneficio del Club Onubense de Deportes Adaptados.

12 noviembre

Las Becas Vamos reconocen la historia de superación de un bailarín con sordera total

La ayuda, enmarcada en el programa ADB 2020 II de promoción del deporte base, se ha otorgado a Iván Navarro y a su equipo del Club Real Deportivo Hermanos Agramunt, formado por diecisiete bailarines. Estas becas tienen como objetivo fomentar la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de todo el país, y contribuir a su desarrollo personal y colectivo gracias al deporte.

11 noviembre

El Legado, presente el Ceuta con la conferencia “Lección de Vida”

Esta iniciativa continúa acercando los valores de la ex piloto María de Villota a centenares de personas, a la vez que contribuye a fines solidarios como la financiación de tratamientos para niños afectados por enfermedades neuromusculares y la captación de alimento para personas desfavorecidas.

30 octubre

Presentado el Tour Universo Mujer en Huelva

La ciudad onubense se convertirá en la gran capital nacional del deporte y en la 16º localidad en albergar este “roadshow” con participación de deportistas referentes en distintas disciplinas.

28 octubre

El deporte femenino se concentra en Cáceres con el paso del Tour Universo Mujer

La ciudad ha acogido con entusiasmo la organización del roadshow enmarcado en el programa Universo Mujer: más de 9.000 personas se han sumado a las distintas actividades programadas para el fin de semana, finalizadas con una carrera solidaria. La próxima parada será en Huelva, durante los días 16 y 17 de noviembre.

23 octubre

El Tour Universo Mujer visita Cáceres

Durante los días 26 y 27 de octubre, estará en la Plaza Mayor, punto icónico de la ciudad. Dieciséis federaciones deportivas coordinarán actividades para que personas de todas las edades conozcan y practiquen distintas modalidades. Como cierre, el domingo tendrá lugar la carrera “Cáceres en forma por la Igualdad”, con carácter solidario.

21 octubre

La expedición del Reto Pelayo Vida visita el Consejo Superior de Deportes

La presidenta del organismo y de la Fundación Deporte Joven, María José Rienda, ha recibido a las participantes en este desafío enmarcado en el programa Universo Mujer de difusión del deporte femenino. Durante el acto, la actual campeona del mundo de Karate, Sandra Sánchez, ha presentado su “Kata contra el Cáncer” en homenaje a las mujeres que están en plena lucha.

14 octubre

Granada se vuelca con el Tour Universo Mujer

La presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, María José Rienda, ha estado presente en el evento, que ha registrado altos índices de participación: 10.000 personas se han sumado a esta iniciativa de promoción del deporte femenino, junto a relevantes figuras del deporte como la triatleta María Pujol o la taekwondista Eva Calvo.

09 octubre

El Tour Universo Mujer, un evento deportivo sostenible

Enmarcado en el programa Universo Mujer impulsado por el Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Fundación Deporte Joven, adquiere esta categoría por compensar las emisiones de CO2 que genere con la adquisición de certificados de energías procedentes de fuentes de generación 100% renovables.

08 octubre

España Compite alcanza ya casi 100 proyectos realizados

La Fundación Deporte Joven gestiona por tercer año esta iniciativa, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes. El objetivo es implicar a las empresas en el impulso de la actividad de competición de entidades y deportistas.

07 octubre

El Tour Universo Mujer llega a Granada

Durante los días 13 y 14 de octubre, la ciudad se convertirá en capital del deporte femenino. Estarán presentes 16 federaciones deportivas que organizarán distintas actividades en diferentes modalidades para todas las edades. Como broche final, el domingo tendrá lugar la carrera “Granada en forma por la Igualdad”, que llenará las principales calles de la ciudad.