Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Ahorramás se une a la cadena de donaciones ante la crisis sanitaria

22 mayo 2020

Ante la situación excepcional que atraviesa el país, la empresa ha hecho una importante aportación y ha puesto a disposición de la Administración toda su logística para combatir la pandemia.

El personal sanitario, los colectivos vulnerables y las Fuerzas de Seguridad del Estado han sido los principales beneficiarios de la donación de casi 2.000 kits de alimento saludable y de 70.000 EPIs, un material que ya ha sido entregado a más de 10.500 personas pertenecientes a centros de salud madrileños, entre ellos el Hospital Universitario del Sureste, el Gregorio Marañón, el Clínico San Carlos y el Hospital Severo Ochoa.

También se han recibido equipos de protección en numerosas localidades de la Comunidad de Madrid, Guadalajara, Cuenca y Toledo. Por otro lado, la cadena de supermercados ha tenido participación en la campaña global de Cruz Roja Española, donando a la entidad más de 22.000 kilos de alimento que han llegado a 25.000 familias en situación de necesidad.

Ahorramás es una de las empresas colaboradoras en el acontecimiento de excepcional interés público Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base II, promovido por el Consejo Superior de Deportes y que cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven. Esta iniciativa abarca numerosas actuaciones encaminadas a incrementar la actividad física y la práctica deportiva en la población escolar y universitaria, así como a mejorar e innovar los programas de detección y tecnificación de los jóvenes deportistas.