Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

El deporte femenino se concentra en Cáceres con el paso del Tour Universo Mujer

28 octubre 2019

La decimoquinta edición del Tour Universo Mujer arrancó esta gran fiesta del deporte el sábado con la organización del Foro Universo Mujer en el Ateneo de Cáceres. En un acto dirigido por la periodista Cristina Gallo, grandes figuras del deporte español como Sandra Sánchez, campeona del Mundo de Kárate; Ángeles Aguilera, jefa de expedición de la selección española de fútbol, y Fátima Agudo, premio Extremadura del deporte, se dieron cita para charlar sobre su trayectoria y analizar los retos a corto plazo del deporte practicados por mujeres en España, acompañadas por Nuria Garatachea, subdirectora General de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes; Noelia Florín, responsable de patrocinio de Iberdrola, y Luis Salaya, alcalde la ciudad de Cáceres.

Por la tarde, durante la inauguración oficial del Tour, se vivió un momento muy emotivo con el homenaje a una pionera del deporte español como Blanca Fernández Ochoa. Su hermana Lola fue la encarga de recoger todo el cariño que le brindaron los asistentes. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, fueron los encargados de descubrir un tótem con la figura de la esquiadora. A continuación, la Plaza se convirtió en el epicentro de la ciudad, donde todo tipo de público pudo disfrutar de exhibiciones de karate, a cargo de la mejor karateka de la historia, Sandra Sánchez, de esgrima y un gran maratón de fitness impartido por los gimnasios locales.

La jornada dominical contó con la carrera “Cáceres en Forma por la Igualdad”, amadrinada la patinadora Ana Peix y el arquero Antonio Fernández “Yiyo”. Contó con la participación de 600 personas que llenaron la Plaza Mayor de deporte e igualdad. La recaudación de la carrera (2.400 euros) se destinó en su totalidad al Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento. Tras el éxito rotundo de esta parada, el Tour Universo Mujer llegará los próximos 16 y 17 de noviembre a la ciudad de Huelva.