Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Campaña #CuarentenaSaludable de la Gasol Foundation

23 marzo 2020

Durante estos difíciles días, se aplauden iniciativas como la lanzada por la entidad para continuar con su misión #CeroObesidadInfantil. La Gasol Foundation, preocupada por el impacto que esta crisis puede tener en millones de personas a nivel económico, social y educativo, contribuyendo a aumentar la brecha de las desigualdades en salud. Por ello, han publicado el artículo “Cuarentena, Obesidad Infantil y Hábitos Saludables”, disponible en la página web de la fundación, a través del link https://www.gasolfoundation.org/es/cuarentena-obesidad-infantil-y-habitos-saludables/

Firme en su compromiso de luchar contra la obesidad infantil y promover que los niños y sus familias puedan crecer en un entorno saludable, la Gasol Foundation ha lanzado la campaña #CuarentenaSaludable, con el objetivo de transformar la cuarentena en una oportunidad para crear rutinas y afianzar los hábitos saludables entre las familias. Esta campaña está activa en los perfiles de redes sociales de @gasolfoundation en Facebook, Instagram y Twitter, ofreciendo recomendaciones para los más pequeños, así como para sus familias.

La Fundación Deporte Joven apoyó en calidad de “aliado saludable” el estudio PASOS de la Gasol Foundation, realizado con el objetivo de evaluar la actividad física, el sedentarismo, los estilos de vida y la obesidad de los niños/as y adolescentes españoles de 8 a 16 años y sus familias. Un total de fue posible gracias a la colaboración de 13 centros de investigación repartidos por todo el territorio. Desde entonces, ambas entidades mantienen una estrecha colaboración en acciones de promoción de los hábitos saludables.