Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Cena solidaria del Legado María de Villota en el Circuit de Barcelona

27 septiembre 2019

Con esta iniciativa encabezada por el piloto Andy Soucek, Embajador del Legado María de Villota, el mundo del motor se une para comprometerse con los más necesitados. La cena benéfica celebrada ayer en plena recta del circuito reunió a 150 comensales, entre ellos figuras destacadas del motor como Andy Soucek, Antonio García, Luis Moya, Marta García, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa, además del ex piloto y padre de María, Emilio de Villota. El director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, acudieron también el evento solidario.

Además de la aportación de los comensales, todos los espectadores aportarán su granito de arena, ya que de la compra de cada entrada se destinará 1 euro al programa “Primera Estrella” de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que proporciona tratamientos de fisioterapia a niños afectados por enfermedades neuromusculares y mitocondriales genéticas. Con este mismo objetivo solidario, todos los alimentos no consumidos en la cena benéfica o en los catering de los hospitalities durante el evento, serán entregados perfectamente preparados para su consumo en un comedor social de Granollers.

El Festival de la Velocidad-Legado María de Villota se celebra durante este fin de semana -días 27, 28 y 29 de septiembre- en el Circuit de Barcelona, y ofrecerá el mayor escenario de automovilismo de competición en España: unos 200 coches y 300 pilotos repartidos en cuatro competiciones distintas para disputar la última carrera de la temporada de las Blancpain Series.