Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Cofidis España dona material sanitario para distribuir en hospitales y centros asistenciales entre colectivos de riesgo

13 mayo 2020

La empresa, con sede en Barcelona, se ha sumado a la campaña de donaciones promovida por el Colegio de Médicos de la Ciudad Condal, y gestionada por la Fundación Ángel Soler Daniel, encaminada a paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por la propagación del Covid-19.

Cofidis España ha contribuido con la compra de 5.000 mascarillas FFP2, 10.000 guantes y 1.000 unidades de test de diagnóstico que han sido distribuidos en distintos centros en función de sus necesidades, entre ellos residencias de personas mayores, centros residenciales de menores, hospitales de la red sanitaria pública y centros de atención primaria.

Con esta aportación de material sanitario de alta demanda, la entidad aporta su granito de arena en esta crisis, uniéndose a una ola de solidaridad a la que día a día se suman empresas e instituciones para luchar contra la pandemia.

Cofidis España, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, es una de las empresas de referencia en el órgano de gobierno de la Fundación Deporte Joven, el Patronato. Su vinculación con la fundación es muy estrecha, no solo por su participación desde hace 10 años en La Vuelta Junior Cofidis, uno de los proyectos más consolidados y referente además para la comunidad escolar, sino también por su condición de empresa colaboradora en el Programa “Universo Mujer” de promoción del deporte femenino.