Actualidad

Concluye el “Reto Vida Andes 2019 contra el Cáncer”, una gran lección de superación

11 octubre 2019

El pasado 16 de septiembre Victoria Martínez, Raquel Millán, Estrella Paulete, Begoña Conde y Felisa Requena, supervivientes del cáncer, comenzaban un nuevo reto en su vida. Su destino era Bolivia, uno de los países más altos del mundo, para enfrentarse a una travesía de 100 km en bicicleta por el desierto de sal más grande del mundo, El Salar de Uyuni, y escalar, a continuación, los 6542m del Nevado Sajama, el décimo volcán más alto del planeta.

Tres semanas después, las expedicionarias han cumplido con creces su misión: lanzar un mensaje de lucha y superación a todas las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad. Las duras condiciones meteorológicas, con temperaturas insostenibles de hasta 25 grados bajo cero, han dejado al grupo a tan solo 292 metros de la cumbre, sin posibilidad de coronar el nevado Sajama. Esta situación llevó a la expedición a tener que decidir entre la división del grupo o continuar con el reto, optando por continuar juntos y desistir, ya que un ascenso mayor hubiera puesto en riesgo a los participantes.

Una vez más, el reto enmarcado en el programa Universo Mujer, retrata a mujeres que, a través del deporte, dan lecciones de compañerismo, superación personal, sacrificio y esfuerzo a toda la sociedad. Enhorabuena por lo conseguido, y gracias porque, cada una de vosotras, es un referente para todos nosotros.