Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Exitoso III Foro FID junto a grandes figuras del deporte en León

23 septiembre 2019

El III Foro FID concluyó el viernes 20 de septiembre con un aforo completo, al igual que ha ocurrido desde el comienzo del Foro tres días antes, el miércoles 18. La jornada de clausura contó con la presencia de tres grandes ex futbolistas brasileños: Roberto Carlos y Julio Baptista, ambos ex jugadores del Real Madrid; y Mazinho, ex jugador del Valencia y el Celta de Vigo, entre otros, en una mesa redonda moderada por la periodista deportivo Mónica Marchante.

Los tres deportistas, figuras de referencia para toda una generación que idolatraba el fútbol y a sus jugadores, fueron campeones del mundo con la selección brasileña. Estuvieron presentes en el Auditorio de León para contar sus experiencias personales como profesionales del deporte. Las bromas y anécdotas entre los futbolistas no dejaron de fluir durante toda la ceremonia.

Entre interminables aplausos se cerró el que por el momento fue uno de los mayores acontecimientos deportivos vividos en la ciudad de León. Tres días de deporte y deportistas que han calado a los leoneses con sus historias de superación y sus experiencias personales. Figuras del deporte femenino como la medallista olímpica en natación sincronizada Gemma Mengual; la nueve veces campeona del Rally Dakar en motos Laia Sanz, y la campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia, han pasado por el Foro FID. Ellas fueron las protagonistas de la primera jornada, como precursoras en sus modalidades y ejemplos a seguir para todas aquellas personas, en especial mujeres, que quieran hacerse un hueco en la historia del deporte no solo a nivel nacional, sino internacional.

La segunda jornada del Foro reunió a otras destacadas figuras en la mesa redonda “El Deporte en el Siglo XXI”: Antoni Daimiel, comentarista de la NBA y del reciente oro mundial de España de baloncesto; Radomir Antic, ex entrenador de Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid, entre otros, y Pedro Aguado, campeón olímpico y mundial de waterpolo, también conocido por presentar el programa de televisión “Hermano Mayor”. Estuvo moderada por otro nombre destacado de la comunicación: el periodista deportivo Santiago Segurola.