Actualidad

El deporte femenino brillará en Huelva este fin de semana

12 noviembre 2019

Huelva será la decimosexta ciudad encargada de acoger el Tour Universo Mujer, la gran fiesta del deporte femenino enmarcada en el programa Universo Mujer de promoción del deporte femenino, impulsado por el Consejo Superior de Deportes con la participación de la Fundación Deporte Joven y de las distintas empresas colaboradoras en el acontecimiento de excepcional interés público, entre ellas Iberdrola.

Como se dio a conocer hace unos días durante la presentación a cargo de la concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; la responsable de Patrocinio de Iberdrola, Noelia Florín; el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, y el director del Tour Universo Mujer, Ignacio Solana, la Plaza de las Monjas es el espacio elegido para desarrollar la actividad. En una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados, las 16 federaciones dispondrán de un espacio deportivo y de información para que personas de todas las edades puedan disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones, junto a jugadoras locales y campeonas nacionales.

Habrá también Maratón de Fitness, sobre gran escenario, con pantalla gigante, para ofrecer un entrenamiento con atletas y actividades deportivas al ritmo de la música (Aerodance, Zumba, BodyCombat, etc.) y animar a numerosas personas a practicar deporte, durante dos días. La actividad se desarrollará el sábado en dos sesiones de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, y el domingo de 11.00 a 13.00 horas.

Como broche final, el domingo 17 de noviembre tendrá lugar la carrera solidaria “Huelva en forma por la Igualdad”, a partir de las 11 de la mañana, a beneficio del Club Onubense de Deportes Adaptados. y amadrinada por Blanca Betanzos, la atleta onubense que ha conseguido recientemente la medalla de oro en la prueba de 100 metros lisos del Mundial de Brisbane. La prueba consta de 5 kilómetros y está abierta a la participación de personas de todas las edades.