Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

El Legado María de Villota activa una campaña de captación de alimento para bebés y niños con discapacidad

20 mayo 2020

La actividad diaria en los “Hogares María de Villota” es intensa en su atención a personas que atraviesan situaciones de necesidad, residentes en el entorno de Puente de Vallecas, distrito en el que se encuentra el centro. Por ello, se hace urgente poner en marcha nuevas acciones que permitan hacer viable este apoyo.

La última de ellas es la activación de una campaña de captación de leche en polvo y pañales dirigida a bebés y niños con discapacidad cuyas madres reciben atención en los Hogares. La irrupción de la pandemia y la situación de crisis sanitaria han influido en el modo de desarrollo de la captación. Si antes la recogida del alimento se realizaba en colegios, la ayuda requerida ahora es de donaciones, con destino íntegro a su compra. Para este fin, se ha habitado la cuenta ES 1121001727180200077691 (Ref. Leche materna y pañales).

Los “Hogares María de Villota” atienden desde 2017 a centenares de personas en situación de vulnerabilidad, como refugiados y mujeres y madres sin hogar. A la labor realizada en la residencia se añade la actividad del Comedor San José, que gestiona Cáritas Parroquial y reparte más de 22.000 comidas al año.