Actualidad

El nuevo Tour Universo Mujer: retos, entrenamientos, foro, exhibiciones y mucho deporte

10 junio 2020

Las redes sociales dedicadas a este proyecto enmarcado en Universo Mujer, se convertirán las próximas semanas en el gran escenario deportivo que acogerá retos divertidos, entrenamientos y exhibiciones de las principales deportistas españolas. Una gran fiesta del deporte, que se retransmitirá en Teledeporte, en tres programas que se emitirán los días 20 y 27 de junio y 4 de julio, así como en los canales digitales del Tour Universo Mujer.

Entre otras grandes estrellas de nuestro deporte, estarán presentes Carolina Marín (bádminton), Sandra Sánchez (karate), Amanda Sampedro (fútbol), Eva Moral (triatlón), Teresa Díaz (esgrima), Desirée Vila (atletismo) y Silvia Arderius (balonmano). Las deportistas participarán en distintas en las que tendrán cabida las diferentes competiciones femeninas de las 16 federaciones que impulsa Iberdrola a través de Universo Mujer: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, atletismo, hockey, kárate, surf, tenis de mesa, atletismo, boxeo y deportes de hielo.

Ante el nuevo escenario social, sanitario y deportivo, el programa integrado en el acontecimiento de excepcional interés público “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e impulsado, entre otras empresas. por Iberdrola, ha adaptado su proyecto a un nuevo formato audiovisual y digital.

Manteniendo los objetivos del Tour Universo Mujer, como son el reconocimiento de la mujer en el deporte y la sociedad, la visibilización de sus esfuerzos y retos y el fomento de la práctica deportiva, entre otros, el programa aunará a grandes referencias femeninas del deporte para acercarnos a sus próximos objetivos y a la nueva situación en el deporte derivada de la situación generada por el Covid-19.

El Tour Universo Mujer se enmarca en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, que cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven, y de distintas empresas, entre ellas Iberdrola, impulsora de esta iniciativa desde julio desde 2016.