Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

El “Tour Universo Mujer” estrena mañana sábado su versión digital

19 junio 2020

La decimoctava parada del Tour Universo Mujer no aterrizará, como en ediciones anteriores, en una ciudad debido a los nuevos hábitos sociales y deportivos de la población, tras la pandemia del Covid-19. Ante este nuevo escenario, el programa enmarcado en “Universo Mujer”, impulsado por el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven y empresas como Iberdrola, Iberdrola, ha adaptado sus contenidos a un nuevo formato audiovisual y digital.

Se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos, pero se adapta su formato para poder desarrollarlo de manera digital. Este nuevo evento online pretende proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

Durante tres fines de semana consecutivos, 20 y 27 de junio y 4 de julio, grandes nombres del deporte femenino como Carolina Marín (bádminton), Sandra Sánchez (karate), Amanda Sampedro (fútbol), Eva Moral (triatlón), Teresa Díaz (esgrima), Desiré Vila (atletismo) y Silvia Arderius (balonmano), entre otras, dirigirán entrenamientos, abordarán retos, participarán en foros y compartirán experiencias en el mundo del fitness o del “lifestyle” junto a referentes en estas disciplinas.

El Tour Universo Mujer será emitido a través de sus canales digitales habituales y a través del canal temático de deportes de RTVE, Teledeporte, en tres capítulos en los que tendrán cabida las diferentes competiciones femeninas de las 16 Federaciones impulsadas en “Universo Mujer”: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, atletismo, hockey, kárate, surf, tenis de mesa, atletismo, boxeo y deportes de hielo. La primera entrega será mañana sábado a partir de las 18:15 horas.