Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

El Tour Universo Mujer llega a Granada

07 octubre 2019

El Tour Universo Mujer llega a Granada. Esta iniciativa se enmarca en el programa Universo Mujer de promoción del deporte femenino, impulsado por el Consejo Superior de Deportes, con la colaboración de la Fundación Deporte Joven.

Durante los días 12 y 13 de octubre, el Paseo del Salón de la ciudad acogerá el circuito de actividad, brindando a la sociedad y al público asistente la oportunidad de disfrutar de actividades deportivas, así como de conocer a grandes figuras del deporte femenino.

El programa de actividad del Tour arrancará el sábado 12 con la organización del Foro Universo Mujer, que reunirá a deportistas referentes locales que analizarán en una mesa redonda la presencia de la mujer en el deporte. Ya por la tarde, en horario de 17.00 a 21 horas, se desarrollarán distintas exhibiciones y actividades de fitness junto a stands de las 16 disciplinas deportivas: triatlón, gimnasia, rugby, balonmano, bádminton, hockey hierba, piragüismo, fútbol, voleibol, atletismo, tenis de mesa, deportes de hielo, karate, boxeo, esgrima y surf.

Cada una de las federaciones contará con una caseta informativa y una pista recreativa donde se podrá practicar sus modalidades deportivas, así como disfrutar de exhibiciones acompañados por clubes y deportistas locales y nacionales. Además, las actividades deportivas tendrán zonas tecnológicas e interactivas como simulaciones, velocímetros, medidores de fuerza, lanzadores de pelotas y muchas más acciones adaptadas a todos los públicos.

Como cierre al Tour, el domingo tendrá lugar la carrera “Granada en forma por la Igualdad”, que transcurrirá por las principales calles de la ciudad. Tendrá un marcado carácter solidario, ya que la recaudación obtenida de los dorsales se destinará a la Asociación contra el Cáncer.