Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

El Tour Universo Mujer visita Cáceres

23 octubre 2019

La ciudad extremeña será la tercera parada de 2019, uniéndose así a las 14 ciudades españolas que ya han acogido y disfrutado del Tour Universo Mujer. Este evento se enmarca en el programa Universo Mujer, acontecimiento de excepcional interés público del Consejo Superior de Deportes, que cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven y de distintas empresas, y que tiene como objetivo el fomento y desarrollo del deporte femenino, así como poner en valor y destacar los logros de las deportistas ante la sociedad.

La actividad del Tour, gratuito y de entrada libre, comenzará el sábado 26 de octubre a las 17.00 horas y finalizará a las hasta las 21.00 horas. El domingo 27 de octubre, transcurrirá desde las 10.00 horas, con el inicio de la Carrera “Cáceres en forma por la igualdad”, hasta las 14 horas. La actividad estará coordinada por 16 federaciones nacionales: Triatlón, Gimnasia, Rugby, Balonmano, Bádminton, Hockey Hierba, Piragüismo, Fútbol, Voleibol, Atletismo, Tenis de Mesa, Deportes de Hielo, Karate, Boxeo, Esgrima y Surf.

Cada una de las federaciones contará con un stand informativo y una pista recreativa donde se podrá practicar cada modalidad, así como disfrutar de exhibiciones acompañados por clubes y deportistas locales y nacionales. Disfrutar de deportes nuevos junto a las mejores deportistas nacionales es uno de los grandes atractivos de este evento único en Europa.

Además, las actividades deportivas contarán con velocímetros, medidores de fuerza, lanzadores de pelotas y muchas más acciones adaptadas a todos los públicos y edades que permitirán adentrar a los participantes en las técnicas de las modalidades deportivas presentes.

El domingo 27 de octubre será el día de la celebración de la Carrera “Cáceres en forma por la Igualdad”, una de las actividades principales del Tour Universo Mujer, que tiene como objetivo principal abanderar una carrera solidaria referente por la igualdad, la mujer y el deporte. En esta ocasión, la recaudación obtenida de los dorsales se destinará íntegramente al Instituto Municipal de Asuntos Sociales de la ciudad.