Actualidad

Entregados los VI Premios María de Villota y VIII Premios Ciudad de la Raqueta

03 diciembre 2019

Un año más, la Ciudad de la Raqueta ha organizado su Gala anual, con presencia de destacadas personalidades de mundo del deporte, así como de la empresa, y un reconocimiento especial a los deportes minoritarios.

Los protagonistas de la Gala fueron el patinador Javier Fernández, tricampeón mundial, pentacampeón europeo y medalla de bronce olímpico en patinaje artístico sobre hielo, y la nadadora de sincronizada Ona Carbonell, la mujer con más medallas en la historia de los mundiales de natación, que fueron reconocidos con el Premio Trayectoria Deportiva. También brilló el atleta Jesús Ángel García Bragado, que disputará con 50 años sus octavos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, galardonado anoche con el Premio Hazaña Deportiva.

Durante la Gala, conducida por el periodista Jota Abril, también se realizó un Reconocimiento Especial del Jurado a la familia Fernández Ochoa, representada en la ceremonia por Lola Fernández Ochoa y sus hermanos, y Dolores Ochoa, madre de la recientemente fallecida Blanca Fernández Ochoa. El toque musical lo puso el legendario grupo Los Brincos, Premio Especial Ciudad de la Raqueta por toda una vida dedicada a la música, interpretando en directo alguno de sus temas más legendarios.

El director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, miembro además del Jurado que concede estos premios, estuvo presente en la gran noche de la Ciudad de la Raqueta, acompañado por el anfitrión, el fundador y CEO de la Ciudad de la Raqueta, Coki Martí;  el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, y el ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota.

También asistieron otras personalidades del mundo de deporte  como Fernando Romay, que recogió el premio a la Selección Española de Baloncesto; el ex baloncestista José Luis Llorente, y el piloto de Fórmula y Embajador del Legado María de Villota Andy Soucek.

VI PREMIOS MARÍA DE VILLOTA

PREMIO TRAYECTORIA DEPORTIVA: Javier Fernández y Ona Carbonell.

PREMIO HAZAÑA DEPORTIVA: Selección Española de Baloncesto y Jesús Ángel García Bragado.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL a la Familia Fernández Ochoa.

VIII PREMIOS CIUDAD DE LA RAQUETA

PREMIO TRAYECTORIA TENIS: Manuel Orantes.

PREMIO TRAYECTORIA PÁDEL: Eva Gayoso.

PREMIO EVENTO DEPORTIVO: IBP Tennis Series.

PREMIO INSTITUCIÓN DEPORTIVA: Real Sociedad de Tenis de La Magdalena.

PREMIO EMPRESA DEPORTIVA: Mutua Madrileña.

PREMIO SOLIDARIDAD: Fundación Bobath.

PREMIO COMUNICACIÓN DEPORTIVA: Javier Martínez (El Mundo).

PREMIO ESPECIAL CIUDAD DE LA RAQUETA: Los Brincos.