Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Escuela de Ciclismo en Ciudad Real y Cáceres

30 septiembre 2019

En ambas ciudades, los participantes han acogido con entusiasmo esta acción enfocada a aprender y practicar la habilidad sobre la bicicleta, a trasladar contenidos de seguridad vial para circular con la máxima seguridad, y a conocer el día a día de un ciclista profesional.

El viernes 27 de septiembre la actividad se desarrolló en el CEIP Jorge Manrique de Ciudad Real, con participación de alumnos de 1º a 6º de Primaria que comenzaron la jornada con una clase teórica impartida por un ex ciclista profesional, para terminar con clases prácticas en un circuito preparado en el propio centro. El sábado 28, la actividad tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Cáceres, con asistencia de niños federados de entre 6 y 15 años, con destreza en el manejo de la bicicleta, que estaban muy atentos a las explicaciones del es ciclista y presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Pedro Romero.

Con la organización de esta Escuela de Ciclismo, la Fundación Deporte Joven ha querido sumarse, junto a la Asociación de Ciclistas Profesionales, al programa de actividades previsto con motivo de la celebración de la “Semana Europea del Deporte”, una iniciativa de la Comisión Europea organizada para promover la práctica del deporte y la actividad física. Con el lema “Haz deporte, practica cultura”, este año se ha desarrollado la quinta edición de este evento, del 23 al 30 de septiembre. Diversas comunidades autónomas se han sumado con la organización de distintos eventos de promoción deportiva.