Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

España Compite alcanza ya casi 100 proyectos realizados

08 octubre 2019

El proyecto España Compite sigue su andadura, facilitando que proyectos deportivos emprendidos por distintas entidades de ámbito deportivo o federativo, así como por deportistas individuales, salgan adelante y puedan consolidar sus trayectorias.

Desde que la Fundación Deporte Joven asumió la gestión de España Compite, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, se han ejecutado 95 proyectos, en modalidades como triatlón, piragüismo, baloncesto, atletismo, fútbol sala, motociclismo, balonmano, automovilismo, golf, pádel, voleibol, vela, tenis, ciclismo, ciclismo paralímpico, triatlón paralímpico, esquí y windsurf, beneficiando a 50 entidades y a 45 deportistas individuales. Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de empresas, con un total de 224 donaciones.

La calificación de España Compite como actividad prioritaria de mecenazgo para 2019, comporta un beneficio fiscal para las empresas que realicen donativos, donaciones y aportaciones a favor de la Fundación Deporte Joven, dentro de la gestión de este programa. Este beneficio fiscal consiste en una deducción a practicar en la cuota del impuesto sobre Sociedades igual al 40% de los citados donativos, pudiendo ascender al 45% si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción en favor de la Fundación Deporte Joven por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del período impositivo anterior.

Precisamente, materializar esta vinculación de la empresa con deporte es uno de los principales objetivos de España Compite, que trata de contribuir al impulso y proyección de las PYMES españolas en el ámbito interno e internacional, a la potenciación del deporte y a la promoción del empresario como motor de crecimiento asociado a los valores del deporte.