Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Felicitamos a las luchadoras del “Reto Pelayo Vida Vuelta a España 2020” por el exitoso final de su travesía

26 octubre 2020

El sábado 24 de octubre se producía la llegada de la expedición al puerto de Barcelona, tras pasar doce días en alta mar, navegando alrededor de la Península Ibérica en un barco V70 de la regata extrema Volvo Ocean Race. Las 5 mujeres protagonistas del “Reto Pelayo Vida Vuelta a España 2020”, María Aldama, de Barakaldo; Nuria Gómez Masiá, de Teruel; Marián Cáliz, de Elche; Lorena Madrid, de Cartagena y Fátima Domínguez, de Cádiz, han estado dirigidas por una tripulación profesional liderada por la medallista olímpica Ángela Pumariega.

Desde su partida el pasado 12 de octubre desde Bilbao, la embarcación ha navegado por el Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo; atravesando el Estrecho, y realizando paradas en los puertos de Cádiz, Málaga y Valencia, hasta su finalización en Barcelona.

En esta edición, “Reto Pelayo Vida Vuelta a España 2020” ha trabajado de la mano de Quirónprevención para aplicar un plan de actuación a medida que garantizase la seguridad y salud de todos los tripulantes y visitantes al barco. Por otro lado, el proyecto ha obtenido la certificación de Protocolo Seguro Covid-19, como evento que cumple con las máximas medidas de seguridad frente al virus.

Nuevamente, el proyecto ha contribuido a visibilizar al cáncer de mama y a incidir en la importancia de practicar deporte como parte de su recuperación. Todo ello, a través de 5 valientes mujeres que han sobrevivido a la enfermedad y tomaron la decisión de cambiar sus vidas y enfrentarse al reto para poner sus cuerpos y sus mentes al límite con varios objetivos: demostrarse a sí mismas que, tras superar un cáncer, la vida puede retomarse con normalidad; concienciar a los líderes de opinión de la importancia de invertir en investigación contra el cáncer, y transmitir a la sociedad sobre los beneficios de llevar una vida sana y realizar ejercicio físico para prevenir cualquier tipo de patología. ¡Muchas felicidades a  toda la expedición!