Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Gran estreno del documental ´Reto Pelayo Vida Andes 2019`

30 enero 2020

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acogió ayer la presentación del documental `Reto Pelayo Vida Andes 2019” con presencia de sus protagonistas, Victoria Martínez, Raquel Millán, Estrella Paulete, Begoña Conde y Felisa Requena, supervivientes del cáncer y mujeres que han demostrado una gran valentía, no solo en su lucha y manera de afrontar la enfermedad, sino también como expedicionarias de un viaje en el que han vivido situaciones adversas, nuevamente superadas.

El ´Reto Pelayo Vida Andes 2019” se ha desarrollado durante esta última edición en Bolivia, no exento de dificultades, entre ellas, las climatológicas. La aventura comenzó sobre bicicletas de montaña, para recorrer una ruta de 147 kilómetros en el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo; alcanzar la cima del volcán Acotango y, acometer un ascenso al Nevado Sajama, el pico más alto de Bolivia y el décimo volcán más alto del mundo, con 6.542 metros.

Durante la travesía, el grupo soportó situaciones extremas, entre ellas soportar temperaturas de hasta 25 grados bajo cero. Todo ello ha convertido este reto en el más duro comparando con las ediciones anteriores desarrolladas en el Kilimanjaro, Isla Martinica, Groenlandia o el Annapurna.

El Reto se enmarca en el programa `Universo Mujer`, impulsado por el Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Fundación Deporte Joven y de distintas empresas, con el objetivo de fomento y desarrollo del deporte femenino, así como de reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad en general, y en el deporte en particular.