Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Gran fiesta del deporte en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid

23 septiembre 2019

El piragüista Saúl Craviotto y la periodista Susana Guasch han sido los encargados de conducir el acto inaugural de la jornada, celebrada el pasado sábado, 21 de septiembre, que ha incluido exhibiciones deportivas de gimnasia artística, karate y baile inclusivo por parte de deportistas de alto nivel que entrenan habitualmente en estas instalaciones. Además, se ha hecho un reconocimiento especial a los medallistas en campeonatos del Mundo y de Europa en la temporada 2018/2019 como los karatekas Damián Quintero y Sandra Sánchez, entre otros. Durante el acto se realizó una mención especial a Ariadna Soria, ganadora de una de las “Becas Vamos” del Plan de Ayuda al Deporte Base 2020 del Consejo Superior de Deportes, en el que colabora la Fundación Deporte Joven. Estas becas, ya en su segunda edición, tienen como objetivo promover que los niños y niñas puedan practicar deporte sin barreras y hacer realidad sus sueños deportivos. Para ello, se destinan 300.000 euros en ayudas que se reparten entre los mejores proyectos.

Durante su intervención, la presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, María José Rienda, quiso destacar que este tipo de eventos permiten “seguir avanzando en el compromiso de promover la práctica deportiva y fortalecer el deporte base para que nuestro deporte siga creciendo”. Además, señaló, “una de nuestras prioridades es intentar que cada vez más niños y niñas hagan algún tipo de actividad física. Es importante que nuestros jóvenes tengan deportistas referentes y, a la vez, contar con infraestructuras de calidad y formación”.

Durante la jornada, más de 500 niños y niñas disfrutaron de distintas actividades deportivas, entre ellas atletismo, bádminton, boxeo, esgrima, golf, judo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y atletismo para ciegos, así como de diferentes `master class’ impartidas por deportistas residentes.

El Centro de Alto Rendimiento de Madrid ocupa una extensión de más de 150.000 metros cuadrados y concentra el mayor número de deportistas de alto nivel de toda España. Alberga instalaciones deportivas como una piscina olímpica, pista de atletismo, sala de halterofilia, salas de bádminton, de tenis de mesa, de tiro, tatamis, tapices, espacios de gimnasia rítmica y artística, entre otros. Además, dentro del CAR se ubica la Residencia Joaquín Blume y un aulario del Instituto de Enseñanza Obligatoria Ortega y Gasset, donde se imparten cursos de ESO, Bachillerato y módulos de grado medio y superior.