Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Granada se vuelca con el Tour Universo Mujer

14 octubre 2019

María José Rienda y el alcalde de Granada, Luis Salvador, se convirtieron en los anfitriones del Tour Universo Mujer celebrado este fin de semana en la ciudad andaluza. La presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, que estuvo acompañada además por la subdelegada del Gobierno, María Inmaculada López; el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, y la responsable de patrocinio de Iberdrola, Laura Gil. Rienda, no dudó en practicar surf, balonmano o bádminton entre otras muchas modalidades. “Estamos muy orgullosos de estar aquí en mi ciudad, junto a grandes deportistas granadinos apoyando a este evento para que se convierta en una iniciativa mucho más grande”, dijo Rienda. “Los grandes referentes y pioneras que nos ayudan a  visibilizar el deporte entre los más jóvenes han estado presentes en el Tour Universo Mujer”, comentó la secretaria de Estado sobre la participación de deportistas en este Tour.

Durante dos días, el Paseo del Salón acogió este evento deportivo, integrado en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, por el que pasaron más de 10.000 personas. La gran fiesta de deporte arrancó con la celebración durante la mañana del sábado del “Foro Universo Mujer” en el que Eva Calvo, María Pujol, Irene Senac y Alba Pérez pusieron voz a las deportistas españolas analizando los objetivos a corto plazo del deporte femenino en España.

Durante la primera jornada de este gran roadshow, los granadinos disfrutaron de exhibiciones de gimnasia, boxeo, karate y un gran maratón de fitness impartido por los gimnasios locales.

La jornada dominical contó con la “Carrera Granada en Forma por la Igualad”, amadrinada por la propia María José Rienda, en la que 900 personas llenaron el Paseo del Salón de deporte e igualdad. Tras el éxito rotundo de esta parada, el Tour Universo Mujer llegará los próximos 26 y 27 de octubre a la ciudad de Cáceres.