Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Intensa actividad de los “Hogares María de Villota” en Madrid

30 abril 2020

Desde su inauguración en 2017 en las dependencias de la Parroquia, los Hogares acogen a centenares de personas que atraviesan situaciones adversas, como refugiados y mujeres y madres sin hogar, procedentes del entorno de Puente de Vallecas.

Además de la labor de residencia, funciona a pleno rendimiento el Comedor San José, gestionado por Cáritas Parroquial, que reparte más de 22.000 comidas al año y que, desde que comenzara la crisis sanitaria, requiere más que nunca la ayuda de personas y empresas que ofrecen su soporte a quien más lo puede necesitar.

La colaboración en la campaña “En estos tiempos difíciles, te necesitamos más que nunca”, se hace vital, al haberse triplicado el número de personas que busca auxilio en esta institución. Está dirigida a la captación de alimentos con los que preparar bocadillos –fiambres, quesos, patés, mayonesa, etc.-, así como de papel de envolver, servilletas y bolsas para su entrega. También se necesitan materiales de primera necesidad como alcohol, lejía, amoníaco, guantes, mascarillas o papel higiénico. Estas aportaciones se reciben en la calle Melquíades Biencinto, 5 de Madrid. También pueden realizarse donativos a través de la cuenta ES11 2100 1727 18 0200077691. Para cualquier aclaración, se puede contactar a través del email sanramonnonatoparroquia@gmail.com.

El “Legado María de Villota” fue creado por la Fundación Deporte Joven y la familia Villota en el año 2014, con el objetivo de continuar la labor solidaria iniciada por la querida piloto, tras sufrir su grave accidente, en beneficio de personas enfermas y de los colectivos más necesitados. Durante este periodo, María fue nombrada Vicepresidenta de la Fundación Deporte Joven.

Además de los “Hogares María de Villota”, el Legado enmarca otras actuaciones entre las que destacan las Conferencias “Lección de Vida”, desarrolladas en centros escolares y entornos empresariales; las carreras populares “Milla María de Villota” y “San Silvestre María de Villota”, celebradas en Santander y Madrid, respectivamente, el circuito de automovilismo “Festival de la Velocidad-Legado María de Villota” en Barcelona. Todas estas citas contribuyen a recaudar fondos con destino al programa “Primera Estrella” de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, para financiar tratamientos para niños afectados por enfermedades neuromusculares y mitocondriales genéticas.