Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

La expedición del Reto Pelayo Vida visita el Consejo Superior de Deportes

21 octubre 2019

El Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid ha acogido este acto que ha servido para conmemorar el 5º aniversario del Reto Pelayo Vida, que en su edición 2019 ha tenido como destino Los Andes.

El proyecto  Reto  Pelayo  Vida  pertenece  al  programa Universo  Mujer,   gestionado por   el   Consejo Superior  de  Deportes  en  colaboración  con la Fundación Deporte Joven y  las  empresas  participantes.  Durante el acto, María José Rienda, subrayó la importancia de la colaboración público-privada para impulsar este tipo de iniciativas que ponen en valor el papel de la mujer en el deporte y ayudan a “la normalización de la enfermedad, al demostrar que todo es posible”.

En el acto han estado presentes además el presidente de Pelayo, José Boada; la halterófila y embajadora del programa Universo Mujer Loida Zabala, así como representantes de las pasadas ediciones del Reto. También ha participado la karateca Sandra Sánchez, actual campeona del Mundo, que ha presentado su “Kata contra el Cáncer”, en apoyo a todas las mujeres que luchan cada día contra esta enfermedad.