Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

La Fundación Deporte Joven cierra el año con su reunión de Patronato

19 diciembre 2019

La Fundación Deporte Joven arrancará el nuevo año con intensa actividad, trabajando y reforzando sus principales líneas de actuación. La entidad seguirá impulsando proyectos de promoción de la actividad física y los hábitos de vida saludable entre la población. Acciones como las “Aulas Ciclistas” y la “Vuelta Junior Cofidis”, que precisamente cumplirán su décimo aniversario en 2020, y la iniciativa medioambiental “Grímpola Ecomar”, seguirán realizándose en los próximos meses, así como otras actuaciones encaminadas a combatir el sedentarismo entre la juventud

La fundación mantendrá durante el nuevo año su apuesta decidida por los proyectos de colaboración público-privada gestionados junto al Consejo Superior de Deportes. Los acontecimientos de excepcional interés público “Universo Mujer”, “ADB 2020”, “Deporte Inclusivo” y “Nuevas Metas”, y la actividad prioritaria de mecenazgo “España Compite”, seguirán posibilitando la puesta en marcha de innumerables iniciativas deportivas.

La Fundación Deporte Joven seguirá además promoviendo actuaciones que visibilicen la transmisión de valores a través del deporte y su papel como elemento de inclusión social, entre ellas el “Legado María de Villota” y la iniciativa europea “Erasmus +”, dirigida a garantizar la integridad de los menores en el ámbito deportivo. Otro de los puntos del plan de actuación que se verá reforzado será el de la organización de acciones formativas dirigidas a deportistas, y el lanzamiento de campañas de concienciación sobre problemáticas que afectan a los jóvenes en particular y, en general, a la sociedad.