Actualidad

La Fundación Deporte Joven, en el III Foro FID de León con destacadas figuras del deporte y el periodismo

20 septiembre 2019

Del 18 al 20 de septiembre, en la capital leonesa se habla de deporte en mayúsculas, con la organización a cargo de Golden Dreams Team de esta iniciativa que ya es un referente en la ciudad. Colaboran distintas entidades, entre ellas la Fundación Deporte Joven, Loterias y Apuestas del Estado, Abanca, La Liga4Sportis, así como el Ayuntamiento y la Diputación de León.

Tras la jornada inaugural del miércoles 18 de septiembre, tuvo lugar la primera jornada del Foro, con las intervenciones de la medallista olímpica en natación sincronizada Gemma Mengual; la nueve veces campeona del Rally Dakar en motos Laia Sanz, y la campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia, todas ellas precursoras en sus modalidades y ejemplos a seguir para todas aquellas personas, en especial mujeres, que quieran hacerse un hueco en la historia del deporte no solo a nivel nacional, sino internacional. La jornada estuvo moderada por el medallista olímpico en esgrima José Luis Abajo “Pirri”, actualmente conferenciante y coach profesional. Paralelamente, y como parte de la programación del III FID, se desarrolló en la Universidad de León un congreso dirigido a estudiantes y graduados universitarios, miembros de la comunidad universitaria, técnicos y monitores deportivos, así como aficionados en general.

El jueves 19 tuvo lugar la segunda sesión de Foro, con la mesa redonda “El Deporte en el Siglo XXI”, con la presencia de Antoni Daimiel, comentarista de la NBA y del reciente oro mundial de España de baloncesto; Radomir Antic, ex entrenador de Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid, entre otros, y Pedro Aguado, campeón olímpico y mundial de waterpolo, también conocido por presentar el programa de televisión “Hermano Mayor”. El periodista deportivo Santiago Segurola fue el moderador.

Esta tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar la jornada más mediática, con la mesa redonda “Brasil: El secreto del Jogo Bonito”, que moderará la periodista Mónica Marchante, con la presencia de los futbolistas brasileños Roberto Carlos, Júlio Baptista y Mazinho. Las entradas pueden reservarse a través de la web www.fidleon.org