Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

La Fundación Deporte Joven, presente en el webinar “Sportech: Innovación para el futuro del deporte en España”

02 diciembre 2020

Durante el encuentro digital, organizado por Bambú Ágora, se ha debatido sobre distintos aspectos relacionados con el gran cambio que está causando la tecnología en la gran industria del deporte en nuestro país y a nivel mundial, y más en los últimos tiempos con la irrupción de la pandemia del Covid-19.

El webinar ha contado con la participación de Félix Jordán de Urríes, director general de la Fundación Deporte Jove del Consejo Superior de Deportes (CSD); Dídac Lee, Business angel y empresario tecnológico, y Jaume Abella, Marketing Manager EMEA de Precor, moderados por Marc Menchén, director y fundador de 2PlayBook, que han abordado cuestiones como el presente y futuro de la tecnología en el deporte, cómo ha afectado la situación actual de crisis sanitaria a nivel global a las empresas relacionadas con el deporte, y los retos futuros del sportech.

Durante su intervención, el director general de la Fundación Deporte Joven del CSD, Felix Jordán de Urríes ha señalado que “la evolución de la práctica deportiva va unida a la propia evolución de la sociedad, y la tecnología juega un papel cada vez más importante. Vamos hacia unos estadios de democratización y universalización de la actividad física y el deporte absolutos”. Jordán de Urríes ha explicado que “el deporte ocupa además un espacio de bienestar, y no es solo marcas y rendimiento, sino que se centra en la mejora de la vida de las personas, por lo que la actividad física cobra cada vez más importancia en nuestra sociedad. Los países orientan sus políticas a frenar el sedentarismo y luchar contra la obesidad infantil y, en este sentido, la influencia de la tecnología es muy importante porque va a atraer a más niños y joven, y va a hacer que interconecten”. El director general de la Fundación Deporte Joven ha destacado además “el plus que aporta la tecnología en el ámbito de la gestión, como motor de desarrollo de las entidades deportivas”, entre otras reflexiones.

Como conclusión de los expertos, deporte y nuevas tecnologías deben ir de la mano para aportar innovación y nuevas tendencias y favorecer el desarrollo de futuro del sector del sportech