Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

La Milla “María de Villota” bate sus récords de participación con más de 800 corredores en su edición virtual

08 septiembre 2020

El nuevo formato al que se ha adaptado la VII edición de la Milla ha sido muy bien acogida por los deportistas: cada uno ha elegido dónde y cuándo realizar los 1.609 metros de recorrido, con la única condición de registrarlo en un smartphone y enviar a la organización los tiempos realizados.

Con esta fórmula, que sustituye al tradicional recorrido por la península de la Magdalena, se evitaba cualquier riesgo de expansión o transmisión de la pandemia generada por el coronavirus y, además, se extendía la posibilidad de participar desde cualquier región del planeta en esta fiesta del deporte, la familia y la solidaridad. Entre los más de 800 corredores registrados, se encontraban personas de Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco, Extremadura, Cantabria, Madrid o Castilla y León, e incluso de países como Alemania, Francia o EE.UU.

Entre todos los participantes se ha sorteado también un mono de carreras del piloto Andy Soucek, embajador del Legado María de Villota. Con esta equipación, Soucek se proclamó el pasado año ganador de las GT World Challenge América por equipos, donde obtuvo además la segunda posición en el campeonato.

Todos los fondos recaudados  en la Milla se destinarán íntegramente al programa “Primera Estrella” creado por la propia Maria en 2013, destinado a financiar tratamientos para los niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, afectados por enfermedades neuromusculares y mitocondriales degenerativas.