Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

La Vuelta Junior Cofidis visita esta semana Bilbao y Oviedo

03 septiembre 2019

En su tercera semana, La Vuelta Junior Cofidis se desarrollará en los fines de etapa de La Vuelta en Bilbao, el jueves 5 de septiembre, y en Oviedo, el sábado 7 de septiembre. En la capital vizcaína, la actividad tendrá lugar en el cruce de las Avenidas Sabino Arana y Juan Antonio Zunzunegui; por otro lado, en la capital ovetense el punto de partida será la Plaza Campo de la Vega. Ambas citas darán comienzo a las 15.30 horas.

En cada etapa, La Vuelta Junior Cofidis reúne a unos 150 escolares que cruzarán la línea de meta, divididos en cuatro carreras diferentes, poco antes de que lo haga el pelotón profesional. Los 8 niños y niñas ganadores subirán al podio de la mano de sus ídolos, ciclistas profesionales, lo que es para ellos una experiencia inolvidable.

Desde su comienzo en 2011, La Vuelta Junior Cofidis ha ido consolidándose como una referencia en el ámbito formativo y educativo ligado al ciclismo. Además de las citadas etapas, como parte más visible que genera una gran ilusión entre los escolares, el programa incluye el desarrollo de Aulas Ciclistas en colegios de toda España, impartidas por monitores profesionales, que tienen el objetivo de fomentar la educación vial, el buen uso de la bicicleta y los hábitos saludables. Así, La Vuelta Junior Cofidis acumula en 9 años un total de 90 etapas, ha pasado por 40 provincias y ha llegado a 225.000 niños y niñas de más de 1.000 centros educativos del país.  Estas nueve ediciones reflejan unos datos espectaculares que avalan el compromiso de las entidades participantes con los objetivos del programa. 

La Vuelta Junior Cofidis, además, apuesta por renovarse y mejorar año tras año. En esta novena edición ha sumado dos novedades. Por un lado, la Fundación Alberto Contador se ha incorporado al elenco de socios impulsores de la iniciativa. Por otro, se ha lanzado una campaña de educación vial con el objetivo de fomentar la circulación responsable en bicicleta e inculcar a los más pequeños conceptos básicos en esta materia.