Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Las Becas Vamos continúan cumpliendo los sueños de jóvenes deportistas

13 enero 2020

Las Becas Vamos siguen haciendo realidad los deseos de niños, niñas y jóvenes  de entre 6 y 20 años que precisan de algún tipo de ayuda para seguir adelante con sus proyectos deportivos. Este proyecto es una de las actuaciones enmarcadas en el programa ADB 2020 II del Consejo Superior de Deportes, que cuenta con la colaboración de distintas empresas, entre ellas Cola Cao, así como de la Fundación Deporte Joven. Las Becas, apadrinadas por los deportistas Mireia Belmonte y Saul Craviotto, contribuyen a fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes del país y a destacar los valores que brinda el deporte.

Las candidaturas deberán presentarse antes del 31 de enero de 2020, a través de la página web www.becasvamos.es. Los interesados deberán grabar un vídeo breve explicando quiénes son y cuál es su sueño y tendrán que subirlo a la web. Entre todos los participantes, el jurado, formado por el Consejo Superior de Deportes, ColaCao y los embajadores del proyecto, escogerá aquellas historias que merecen una de las Becas Vamos.

Las Becas pueden solicitarse en tres categorías: una referente a las instalaciones, destinada a la creación o mejora de instalaciones deportivas; de material, para conseguir el equipamiento y material deportivo necesario para cumplir su sueño, y de eventos y transporte, para que la distancia deje de ser una barrera a la hora de practicar deporte o para asistir a un evento deportivo en cualquier otra ciudad o país.

Con una dotación de 300.000€, la primera edición del programa se cerró con 10 becados, alcanzando a 13.000 niños y niñas favorecidos directa e indirectamente con las ayudas.

proyecto, los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto- escogerá aquellas historias que merecen una de las Becas Vamos.