Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Las Becas Vamos premian una nueva historia de deporte y valores

28 febrero 2020

Julia Subirá, de sólo 14 años, ha demostrado desde los seis años que con trabajo duro y constancia pueden conseguirse grandes logros y convertirse en una atleta prometedora. La joven atleta acumula ya tres títulos en su carrera deportiva: Campeona Provincial de Cross, Campeona Autonómica de Cross y Subcampeona Regional Escolar de Cross.  Su pasión le ha llevado a entrenar cada día en el Club de Atletismo San Pablo, un Club que se ha convertido en un referente para todos los amantes de este deporte, ya que ha sido el único Club español en ganar la Maratón de Nueva York por equipos.

A pesar de que el atletismo se ha convertido en el motor principal de San Pablo de los Montes, después de la crisis económica de 2008 el Club toledano se vio en la situación de la pérdida de todos sus patrocinadores. Un obstáculo que le ha impedido gozar de unas instalaciones adecuadas. Ahora mismo, el Club de atletismo carece de iluminación necesaria para entrenar, y eso comporta un riesgo bastante alto de sufrir lesiones. Así pues, Julia asegura: “El Club me ha aportado tantísimas cosas con este deporte que ahora quiero devolvérselo con esta beca, una beca que conseguirá que San Pablo reviva una tradición que ha unido a todo el pueblo generación tras generación desde hace más de 40 años”.

El Jurado de las Becas Vamos, formado por el Consejo Superior de Deportes, ColaCao y los embajadores del proyecto, los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, ha destacado la candidatura de Julia Subirá por su iniciativa, talento y la capacidad de ayudar a todo un pueblo a recuperar la ilusión por el deporte.

“Para nosotros es un placer poder seguir descubriendo historias como la de Julia, que ejemplifica a la perfección valores como el compromiso, el compañerismo y la pasión por el deporte. Seguro que va a animar a todo San Pablo de los Montes a recobrar las ganas e ilusión por seguir creciendo en lo que al deporte del atletismo se refiere gracias a Becas Vamos”, ha explicado Javier Coromina, Director de Comunicación de Idilia Foods.

Por su parte, Jesús Mardaras, Subdirector General de Promoción e Innovación del Consejo Superior de Deportes ha añadido que “es un placer seguir inspirándonos con historias como la de Julia. Ellos nos recuerdan día a día la importancia de seguir fomentando el deporte y transmitiendo a las nuevas generaciones los beneficios de practicarlo y los valores asociados, desde el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo.”

El director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, ha señalado que “estamos muy orgullosos de las historias que hay detrás de becados como Julia, que nos demuestran que valores como el compromiso o la perseverancia son fundamentales para la práctica deportiva. Además, la historia de San Pablo es un claro ejemplo de dedicación y pasión por un deporte que ha trascendido de generación en generación”.

El programa de Becas Vamos, incluido en el proyecto ADB2020 del Consejo Superior de Deportes, se creó para promover el deporte entre los más jóvenes del país y fomentar los valores que guían toda actividad deportiva. En total, se destinan un total de 300.000 € para hacer realidad los sueños de niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 20 años que por su actitud y valores son un ejemplo para la sociedad.