Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Las fundaciones Deporte Joven y Sanitas refuerzan su colaboración para fomentar el deporte inclusivo

05 noviembre 2020

El director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, y la directora ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación de Sanitas, Yolanda Erburu, han mantenido una reunión para trazar nuevas líneas a desarrollar conjuntamente por las dos entidades, en el marco de la colaboración que iniciaron en 2018.

Desde entonces, ambas han trabajado en el desarrollo de diversas iniciativas y actividades de formación, inclusión y sensibilización en las que el deporte actúa factor de desarrollo personal y de potenciación de valores como el esfuerzo, la autonomía personal, el respeto, el trabajo en equipo y la solidaridad entre las personas. Estas actuaciones se han concretado en actividades de fomento de deporte inclusivo, así como acciones formativas y divulgativas relacionadas con el impulso y la promoción del deporte inclusivo, realizadas en el marco de eventos deportivos de referencia como los Campeonatos de España en Edad Escolar y Campeonatos Federados, en colaboración además con la Cátedra “Fundación Sanitas” de Estudios sobre Deporte Inclusivo.

El director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, valora la colaboración entre ambas entidades como “muy positiva, porque que nos lleva a trabajar de la mano por el objetivo que compartimos: lograr que exista una igualdad de oportunidades para todas las personas, en lo que respecta al acceso a la práctica deportiva y a la promoción del deporte inclusivo. Todos debemos tener garantizado el acceso al deporte, ya que es fuente de salud, como elemento rehabilitador y preventivo de enfermedades”.

Por su parte, Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación de Sanitas, destaca que “el apoyo e implicación de la Fundación Deporte Joven han sido muy importantes en la evolución del deporte inclusivo, y muestra de ello es que en 2018 fuimos capaces de organizar conjuntamente los primeros Campeonatos de España inclusivos con carácter oficial. En los siguientes años, han aumentado de 3 a 9 los deportes con final inclusiva. La reunión de hoy afianza nuestra colaboración, y seguro que abre nuevas vías de trabajo”.

Fundación Sanitas es además entidad colaboradora en el acontecimiento de excepcional interés público “Deporte Inclusivo”, impulsado por el Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Fundación Deporte Joven. Entre los objetivos específicos de esta iniciativa está la promoción, comunicación y sensibilización de la actividad física y deportiva en entornos inclusivos, desde la escuela hasta programas en el marco de las federaciones deportivas; también, mejorar la capacitación y especialización en el deporte inclusivo, tanto de profesores como de técnicos deportivos, y garantizar el acceso y el uso de las instalaciones y del material específico como elemento fundamental de la igualdad de oportunidades.