Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Mireia Belmonte amadrina la entrega de una Beca Vamos a una joven promesa del rugby

05 febrero 2020

ColaCao, como empresa colaboradora en el Plan ADB 2020 del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, ha entregado junto a Mireia Belmonte una de las Becas Vamos a esta deportista de tan solo 15 años, convertida en la jugadora más joven en ser convocada por la Selección Española Sub18, así como en una fuente de inspiración para las nuevas generaciones de jugadoras de su club, el CD Rugby Mairena.

Gracias a las Becas Vamos, Duna y su equipo podrán disfrutar de un sistema de alumbrado totalmente renovado y unos vestuarios nuevos en el Campo de los Alcores, un espacio cedido por el Ayuntamiento. Debido a las pocas horas de luz, hasta la fecha solo podía entrenar durante 2 horas semanales la categoría sub16. Ahora, además del equipo Sub16, se unirán los Sub12 y Sub 10, así como el equipo de madres y veteranos y podrá duplicar de horas de entrenamiento.

Todas estas mejoras permitirán a Duna y a sus compañeros seguir difundiendo el rugby y sus valores: respeto, compañerismo y, sobre todo, igualdad. Y es que el Club ya ha empezado a trabajar con los departamentos de Educación Física de 6 colegios de Mairena para incluir el rugby en el horario escolar, y este curso más de 800 niños podrán conocer este deporte, sus valores y su esencia.

El programa de Becas Vamos, se creó para promover el deporte entre los más jóvenes del país y fomentar los valores que guían toda actividad deportiva. Durante el acto, el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, ha explicado que “mediante las Becas Vamos no solo estamos consiguiendo que este mensaje llegue a niños y jóvenes, sino que ellos mismos nos expliquen sus historias de superación, y así nosotros podamos ayudarles a romper esas barreras que les impiden practicar deporte como ellos quieren y se merecen”. En total, se destinan un total de 300.000 € para hacer realidad los sueños de niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 20 años que por su actitud y valores son un ejemplo para la sociedad.

Por su parte, el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, ha querido “agradecer a Duna y al Club de Rugby de Mairena su labor y su compromiso con nuestra comunidad, a la que mejoran cada día con sus iniciativas por las personas con capacidades diferentes, por las mujeres y la igualdad, por nuestros jóvenes estudiantes y, cómo no, por el fomento de los valores más nobles del deporte, que es la mejor vacuna para llevar una vida saludable”.