Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Ona Carbonell, Teresa Portela y Mariola Rus abordan en Teledeporte el reto de la maternidad

09 octubre 2020

La nadadora de sincronizada Ona Carbonell, la piragüista Teresa Portela y la exjugadora de rugby Mariola Rus participan en una nueva entrega del “Tour Universo Mujer”, enmarcado en el acontecimiento de excepcional interés público “Universo Mujer”, impulsado por el Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Fundación Deporte Joven y destacadas empresas como Iberdrola.

Las tres deportistas abordarán las situaciones que han sorteado para conciliar la maternidad con la alta competición. “Nunca era el momento. Siempre había unos Juegos por los que pelear. Llegó un momento, después de los Juegos de Londres, en los que me planteé ser madre”, asegura Teresa Portela.

En esta entrega viviremos también de cerca una concentración de la selección femenina española de fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comprobar cómo trabajan y conviven las internacionales antes de un gran partido.  También acompañaremos en Inglaterra a las jugadoras de rugby Patricia García y Bimba en su aventura en la mejor Liga del “viejo continente”.

El programa dedica también un espacio a la Fundación Deporte Joven, en el que su director general, Félix Jordán de Urríes analizará el papel de la entidad en el impulso del deporte femenino, así como el trabajo realizado en las distintas líneas de actuación, entre ellas la promoción de la actividad deportiva y los hábitos de vida saludable entre la infancia y juventud, con impacto en la sociedad en general.

Con la divulgación de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.