Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Pontevedra abrirá el Tour Universo Mujer 2020

28 enero 2020

Esta mañana ha tenido lugar en la Casa das Campas la presentación del Tour Universo Mujer, un evento que se celebrará los días 6, 7 y 8 de marzo en la Plaza de España de esta ciudad, convirtiéndose en la capital española del deporte femenino.

Este acontecimiento forma parte del programa Universo Mujer, avalado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven e impulsado por distintas empresas, entre ellas Iberdrola.

Pontevedra será la decimoséptima ciudad a la que se suma el Tour, con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y difundir los éxitos logrados por nuestras deportistas.

Durante estos días se instalará un recinto polideportivo al aire libre de unos 3.000 metros cuadrados, ofreciendo un espacio deportivo e informativo sobre las 16 federaciones impulsadas por Iberdrola, donde los visitantes podrán disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales. Además, el evento contará con un gran escenario donde se realizará un maratón de fitness y clases colectivas.

El broche a esta cita deportiva se pondrá el domingo, 8 de marzo, con la carrera-marcha ‘Pontevedra en forma por la igualdad’ que coincidirá además con el Día Internacional de la Mujer. En esta prueba podrán participar hasta 2.000 personas, con un precio de 4 euros por inscripción. La recaudación se donará de forma íntegra a Fademur Galicia.

El acto de presentación ha contado con las intervenciones de la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández; el concejal de Deportes, Tino Fernández; el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez; la representante del equipo de Patrocinios de Iberdrola, Laura Gil, y el director del Tour Universo Mujer, Ignacio Solana. Además se ha realizado la entrega al alcalde de Pontevedra del galardón conmemorativo Iberdrola por acoger el Tour en la ciudad, y del dorsal ‘0000’ a la deportista de lucha libre Lydia Pérez Touriño, y al deportista de tiro adaptado Juan Saavedra.