Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Premio AS del Deporte 2020 para el “Tour Universo Mujer”

26 noviembre 2020

La organización del “Tour Universo Mujer” está de enhorabuena, tras conocerse que el proyecto ha sido distinguido con el Premio AS a la “Mejor iniciativa de visibilidad y reconocimiento de la mujer en el deporte”. El jurado de los galardones del diario deportivo destaca con este reconocimiento la contribución de esta iniciativa en el fomento del deporte femenino y la puesta en valor de la figura y logros las deportistas.

Con este objetivo, desde 2016 el Tour recorre la geografía nacional, brindando a la sociedad y al público asistente la oportunidad de disfrutar de actividades deportivas, con la participación de grandes figuras del deporte femenino. Este formato enmarcado en el Programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, apoyado por empresas como Iberdrola, cuenta además con la colaboración de los ayuntamientos y federaciones deportivas nacionales, en las modalidades de fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, atletismo, hockey, kárate, surf, tenis de mesa, atletismo, boxeo y deportes de hielo.

En los últimos tiempos, el Tour también ha sabido adaptarse a las circunstancias y a nuevos escenarios tras la irrupción de la pandemia, y se ha desarrollado en formato digital, a través de distintos programas emitidos en Teledeporte, con contenidos protagonizados por grandes nombres del deporte femenino.

Desde la Fundación Deporte Joven enviamos nuestra felicitación a todo el equipo de OEOÉ Marketing. ¡Enhorabuena!