Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Premios Iberdrola Super A

22 junio 2020

En el marco de su compromiso por impulsar la igualdad de género, el grupo Iberdrola convoca la primera edición de los Premios Iberdrola SuperA para reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

Estos Premios pretenden reconocer y apoyar proyectos, programas e iniciativas que contribuyan a lograr los siguientes objetivos: Fomentar la práctica deportiva por parte de las mujeres; aumentar la visibilidad de las competiciones femeninas; mejorar la logística y las instalaciones de las deportistas; generar programas de conciliación familiar, social y educativa para las deportistas; desarrollar iniciativas que potencien el crecimiento del deporte de base; reconocer las aportaciones de las mujeres al deporte; poner en valor los éxitos y dar visibilidad a las deportistas, creando nuevos referentes de deporte femenino en la sociedad y, por último, fomentar la igualdad real y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito del deporte y en la sociedad en general.

Los Premios se otorgarán en las siguientes categorías:

Iberdrola SuperA Base: Fomento del deporte base entre las niñas para mejorar la salud, integración y calidad de vida de las personas.

Iberdrola SuperA Competición: Incorporación de la mujer a las competiciones deportivas.

Iberdrola SuperA Inclusión: Integración de personas con discapacidad dentro del deporte femenino.

Iberdrola SuperA Social: Promoción de la integración social de niñas y mujeres a través de la práctica deportiva.

Iberdrola SuperA Difusión: Difusión y visibilización del deporte practicado por mujeres, así como transmisión de la importancia del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

En 2020, ante la situación excepcional creada por la COVID-19, se incorpora la siguiente categoría:

Iberdrola SuperA +: Reconocimiento y apoyo de aquella actividad, proyecto y/o programa con fines solidarios, desarrollada durante la crisis de la COVID-19 por parte de deportistas, federaciones u otros entes relacionados con la actividad deportiva.

Pueden concurrir a la convocatoria deportistas federados que tengan nacionalidad española, así como asociaciones y clubes deportivos, federaciones nacionales o autonómicas, colegios, institutos y otras entidades públicas o privadas, siempre y cuando tengan domicilio fiscal en España. Para optar a los galardones, los deportistas u organizaciones deben presentar una iniciativa, programa o actividad que hayan realizado o estén desarrollando dentro de España. El plazo para presentar las candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de agosto y el nombre de los ganadores se hará público en la Gala de entrega de los Premios Iberdrola SuperA.

Bases de los Premios: https://www.iberdrola.es/informacion/premios-supera