Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Presentada la Semana Europea del Deporte 2019

18 septiembre 2019

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha presentado hoy la 5ª edición de la Semana Europea del Deporte, en el Museo Arqueológico Nacional, en Madrid. Ha estado acompañado por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, además de los deportistas Gisela Pulido, Eva Moral y Fernando Carro, designados embajadores de esta edición.

Bajo el lema #BeACTIVE, se desarrollará un amplio programa de actividades, que este año tendrán lugar en Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia. Cada año se renueva el apoyo a territorios diferentes, para conseguir así llegar a todas las Comunidades Autónomas españolas.

El Consejo Superior de Deportes, la Fundación España Activa, la Fundación Deprte Joven, así como Federaciones Deportivas Españolas, han colaborado poniendo a disposición de la organización monitores, deportistas, así como apoyo gráfco y logístico para poder llenar las calles de las ciudades de movimiento y actividad física. Habrá “master class” de Body Combat, Zumba, Yoga y Salsa, así como exhibiciones de diferentes disciplinas deprotivas. Además, las Comunidades Autónomas participantes coordinarán divrsos eventos de promoción del deporte.

La BeActive Night será el broche final a la Semana Europea del Deporte, durante la noche del 28 de septiembre. Ciudad Real es la ciudad elegida de forma oficial para realizar este evento deportivo nocturno, aunque otros muchos municipios se sumarán con múltiples actividades al fomento de la actividad física.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha puesto en marcha una campaña con el lema “Haz Deporte, practica Cultura”, que contempla la realización de actividades deportivas en los principales museos estatales. Con el objetivo de que los ciudadanos practiquen deporte al mismo tiempo que se acercan a la cultura, este año se propone el reto de visitar los museos de Madrid, y hacerlo caminando de uno a otro. En estos mismos espacios, se podrá además de disfrutar de exhibciones deportivas.