Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Presentada la VI Jarama María de Villota, la carrera solidaria de Nochebuena

28 noviembre 2019

El Consejo Superior de Deportes ha acogido hoy la presentación de la VI Jarama María de Villota, que tendrá lugar el próximo 24 de diciembre, a las 10.30 horas, en el emblemático Circuito del Jarama. La carrera ha sido presentada por el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez; el presidente del RACE, Carmelo Sanz; el ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota; el presidente del Club de Corredores, Pablo Vega, y el director técnico de la misma entidad, Jorge Benito. En acto ha contado con la asistencia del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, así como de la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente.

La VI Jarama María de Villota tiene un marcado carácter solidario, ya que la recaudación obtenida de la venta de inscripciones se destinará íntegramente a financiar tratamientos para los niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou a través del programa “Primera Estrella”. Esta iniciativa facilita que estos niños, con una esperanza de vida muy corta y sin curación, puedan recibir tratamientos de fisioterapia en sala y en agua, musicoterapia y terapia con perros, que producen una mejoría notable en su calidad de vida.

Homologada por la Real Federación Española de Atletismo, la carrera tendrá dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros, así como carreras infantiles. Se ha establecido un premio especial otorgado al participante que logre realizar en el menor tiempo el tramo desde la curva María de Villota hasta la Meta. Este tramo tiene una distancia aproximada de 400 metros y estará señalizado para poder ser identificado por los participantes.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web  www.jaramamariadevillota.com. Los participantes, que recibirán una camiseta conmemorativa diseñada por El Ganso, podrán colaborar en la ayuda a personas desfavorecidas en el momento de recoger su dorsal, donando 1 litro de leche que, finalizada la carrera, Avanza ONG distribuirá en la Casa de Acogida del Cottolengo de Algete, cercano Circuito del Jarama.