Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota

17 septiembre 2019

Este año, el Festival de la Velocidad de Barcelona adquiere una dimensión solidaria y generosa sin precedentes al unirse al Legado María de Villota. Hoy se ha presentado con la presencia de la presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, María José Rienda; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; el director general de la escudería Targa Iberia, Jesús Pozó, y el piloto y Embajador del Legado María de Villota, Andy Soucek.

El mundo del motor se compromete con los más necesitados gracias a iniciativas como la cena benéfica para 150 comensales, organizada en el propio circuito el jueves 26 de septiembre. Tendrá lugar en plena recta del circuito, con presencia de destacados deportistas del motor como Pol Espargaró, Alex Rins, Luis Moya, Dani Clos, Pedro de la Rosa, Antonio García, Marta García, Carlos Checa, Albert Arenas, Jaime Alguersuari, así como el piloto Andy Socek, Embajador del Legado María de Villota, y el padre de María, Emilio de Villota.

También el donativo de 1 euro que añadan los espectadores en el momento de la compra de la entrada irá íntegramente destinado al programa “Primera Estrella” de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, puesto en marcha por la propia María, en favor de niños afectados por enfermedades neuromusculares y mitocondriales genéticas. Con este mismo objetivo solidario, todos los alimentos no consumidos en la cena benéfica o en los catering de los hospitalities durante el evento, serán entregados perfectamente preparados para su consumo en un comedor social de Granollers.

Toda la información sobre el festival está disponible en la web www.festivaldelavelocidad.com