Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Presentado el Gran Premio de España de Motocross de intu Xanadú en Arroyomolinos

09 octubre 2020

Esta mañana se ha celebrado un acto de presentación del Gran Premio de España  de Motocross que se celebrará este fin de semana en la Comunidad de Madrid.

Al acto, que respetaba todas las medidas de seguridad sanitaria, han acudido, la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez; el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, que acudió también en representación del CSD; la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán; el director de la Comisión de Motocross de la Federación Internacional de Motociclismo, Antonio Alía; el presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo, Manuel Rodríguez; el director general de intu Xanadú, Alexis Martín de la Peña; el CEO de InFront Moto Racing, David Luongo; el CEO de Lastlap, Diego Muñoz, y el Campeón del Mundo Jorge Prado.

Durante la inauguración, los asistentes han recorrido parte del nuevo trazado madrileño, así como sus instalaciones y paddock. Prado ha ejercido de anfitrión, desgranando todos los entresijos de este nuevo circuito que se inaugura a partir de mañana con las categorías EM125 y EMX250 y el domingo con las categorías reinas de MXGP y MX2. Dentro del programa medioambiental de la FIM, Ride Green y el compromiso de la organización de este Gran Premio con la sostenibilidad, se desarrolló también un acto de reforestación de árboles con embajadores de lujo como Jorge Prado, o lo jóvenes Guillem Farrés, Gerard Congost, Iker Larrañaga y Gabriela Seisdedos.

Es la primera vez que la Comunidad de Madrid acoge un Gran Premio puntuable para el Campeonato del Mundo. El circuito está situado en un lugar privilegiado, a tan solo 22 kilómetros del centro de Madrid, comunicado por autopista y fácil de acceder.

Aunque el Gran Premio de España de Motocross se celebra sin público este fin de semana, muchas han sido las instituciones que han trabajado para que salga adelante: la Consejería de Cultura y Turismo y la de Deportes de la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven, la Real Federación Motociclista Española y el Ayuntamiento de Arroyomolinos han sido fundamentales para sacar adelante este proyecto que llega a Madrid con la idea de quedarse como una cita ineludible dentro del calendario del Mundial.