Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Próximo estreno del documental ´Reto Pelayo Vida Andes 2019`

20 enero 2020

En pocos días conoceremos todos los detalles de esta gran prueba de resistencia protagonizada por 5 mujeres españolas y otra compañera mexicana, que se han enfrentado a un nuevo reto en su vida. La lección de superación personal de Victoria Martínez, Raquel Millán, Estrella Paulete, Begoña Conde y Felisa Requena, supervivientes del cáncer, es el hilo conductor del documental que se verá la luz el próximo 29 de enero, que reúne los momentos vividos por la expedición hace cuatro meses en Bolivia, en un viaje no exento de dificultades, entre otras, las duras condiciones climatológicas que llevaron al grupo a soportar temperaturas de hasta 25 grados bajo cero.

La expedición se enfrentó a un desafío único. En bicicletas de montaña, sus integrantes recorrieron de sur a norte el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, situado a 3.663 metros sobre el nivel del mar. Desde el Parque Nacional de Sajama, se enfrentaron a los volcanes Acotango (6.052 metros) y Nevado Sajama (6.542 metros), el punto más alto del país andino y el 10º volcán más alto del planeta, respectivamente.

A través de este reportaje, conoceremos los detalles y reacciones de las expedicionarias ante las situaciones límite vividas durante el desarrollo del proyecto, enmarcado en la iniciativa `Universo Mujer` del Consejo Superior de Deportes, que cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven y de diferentes empresas. El documental remarca el mensaje de esperanza lanzado a todas las mujeres que han padecido o padecen cáncer en estos momentos, animando a superar la enfermedad a través del deporte y la buena alimentación.