Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Recta final de La Vuelta Junior Cofidis 2019

09 septiembre 2019

La Vuelta Junior Cofidis inicia su última semana, con presencia en 3 finales de etapa de La Vuelta: Guadalajara, el próximo miércoles, 11 de septiembre; Toledo, el viernes día 13, y Madrid, el domingo día 15, con la gran clausura en la emblemática Plaza de Cibeles.

La ilusión de los niños participantes volvió a reinar en las etapas de la ronda escolar disputadas la pasada semana en Oviedo y Bilbao. En la capital ovetense, los pequeños ciclistas vivieron una experiencia inolvidable, al compartir podio con el ciclista del Burgos BH Diego Rubio, acompañados además por el director general de Cofidis España, Juan Sitges.

La Vuelta Junior Cofidis cumple este año su novena edición, y se consolida, año tras año, como referente en el ámbito formativo y de los valores. Desde su comienzo en 2011 acumula un total de 90 etapas, ha pasado por 40 provincias y ha llegado a 225.000 niños y niñas de más de 1.000 centros educativos del país.  Además, dentro de su apuesta por mejorar y sumar novedades cada año, en esta nueva edición ha contado con dos importantes novedades: la incorporación de la Fundación Alberto Contador al equipo, y el lanzamiento de una campaña de fomento de la circulación responsable en bicicleta, para inculcar a los más pequeños conceptos básicos de seguridad vial.