Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Reunión de trabajo con la Real Federación Española de Ciclismo

29 octubre 2020

El director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, ha visitado la sede de la Real Federación Española de Ciclismo, y sido recibido por su presidente, José Luis López Cerrón. Ambos han mantenido un encuentro para tratar cuestiones relativas a la colaboración que mantienen ambas entidades, así como para explorar nuevas líneas de trabajo conjunto.

La Real Federación Española de Ciclismo y la Fundación Deporte Joven mantienen una estrecha relación iniciada en 2011, con el apoyo de la federación a los programas de ciclismo y valores impulsados por la fundación junto a Cofidis España, la Asociación de Ciclistas Profesionales y Unipublic, las “Aulas Ciclistas” y “La Vuelta Junior Cofidis”. Programas vinculados a La Vuelta, convertidos en referencia para la comunidad escolar, que han visto pospuesta su décima edición a 2021, dadas las circunstancias sanitarais derivadas de la pandemia del Covid-19.

La Real Federación Española de Ciclismo es, por otro lado, entidad colaboradora en el programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, junto a Cofidis España y Movistar. La actuación desarrollada en el marco de este acontecimiento de excepcional interés público es “Universo Mujer Ciclismo”, un proyecto de tecnificación y seguimiento del ciclismo femenino enfocado a su impulso como deporte competitivo, y a favorecer la formación de las deportistas, a través de un conjunto de herramientas y recursos orientados a desarrollar todo su potencial y cualidades. La federación está asociada además al programa “España Compite”, actividad prioritaria de mecenazgo gestionada por la Fundación Deporte Joven, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, que favorece la realización de proyectos deportivos, a la vez que ofrece ventajas fiscales a las empresas que realizan donaciones al programa, en cuyo marco se han desarrollado eventos de relevancia, como el Open de España XCO, la Copa de España Junior y la Copa de España Féminas de Ciclismo, que cuenta además con el apoyo de Cofidis España.

En el encuentro se han sentado bases para el impulso de actuaciones conjuntas de promoción del ciclismo, “una actividad deportiva de cohesión territorial, que es además herramienta fundamental para afrontar el reto demográfico”, como ha valorado el director general de la Fundación Deporte Joven. Jordán de Urríes ha expuesto las líneas integradoras del plan de actuación de la entidad, como son “el fomento de la actividad física, el deporte y los hábitos de vida saludables; el impulso de programas de colaboración público-privada para la ejecución de proyectos deportivos; el desarrollo de acciones de Deporte y Valores, y la organización de acciones divulgativas y de jornadas de formación, puntos las que ambas entidades compartimos interés”. Además, se ha interesado además por la labor desarrollada en las distintas áreas de trabajo de la federación, así como por el modelo de gestión federativo.

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo ha destacado que “la Fundación Deporte Joven ha dado a lo largo de los últimos años tanto a la Real Federación Española de Ciclismo, como a otras entidades ciclistas, la posibilidad de poder hacer realidad sus proyectos deportivos”. López Cerrón ha valorado que a partir de este encuentro “se potenciará esta colaboración que llevamos ya años manteniendo entre las dos entidades, para que los distintos estamentos del ciclismo puedan beneficiarse de las diferentes líneas de actuación de la Fundación Deporte Joven, ya sea a través del impulso de programas deportivos de colaboración público-privada, como son las actividades de excepcional interés público y las actividades prioritarias de mecenazgo, o poniendo a disposición de las empresas distintas herramientas para que puedan salir adelante sus diferentes proyectos deportivos. Estrechar aún más nuestros lazos con la Fundación Deporte Joven es, sin duda, una gran noticia y a buen seguro que traerá importantes beneficios para nuestro deporte”.