Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Santander revive un año más el Legado de María de Villota

08 julio 2019

La ciudad de Santander es un referente para el Legado María de Villota desde el nacimiento de esta iniciativa de valores en 2014. Por ello, un año más, ha vuelto a concentrar distintas actividades a las que se han sumado centenares de personas. La actividad ha arrancado este año con una importante novedad: la organización de un campeonato femenino de tenis, el I Torneo Nacional María de Villota, englobado en el circuito IBP Series Tennis. Tuvo lugar  del 1 al 7 de julio en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena.

Por otro lado, este mismo lugar acogió una nueva conferencia “Lección de Vida”, impartida por el padre de María, el ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, y el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez .Estas conferencias tienen como objetivo transmitir los mensajes positivos de María de Villota, que le llevaron a afrontar su nueva vida y a superar la adversidad tras sufrir su grave accidente. Su fin es benéfico, ya que recaudan fondos con destino al proyecto “Primera Estrella”, que proporciona tratamientos de fisioterapia para los niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Para culminar un fin de semana de intensa actividad, el domingo era nuevamente el turno de la actividad deportiva, con la organización de la emblemática Milla María de Villota en la Península de la Magdalena, en su sexta edición, con gran participación de deportistas y familias, entre ellas la de la recordada piloto, encabezada por su padre, el ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota. El director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, estuvo también presente. Tampoco se perdió la cita el piloto Andy Soucek, Embajador del Legado María de Villota.