Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Saúl Craviotto apadrina la entrega de una nueva Beca Vamos a un joven deportista de hockey

04 diciembre 2019

ColaCao ha entregado junto a Saúl Craviotto una de sus Becas Vamos, un programa incluido en el proyecto ADB2020 del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, al zaragozano Moisés Cantín. Esta beca supone un impulso para que muchos otros niños, jóvenes y adultos del Club puedan seguir disfrutando del hockey y que Moisés pueda cumplir su sueño de convertirse en entrenador.

El joven, de sólo 15 años, ha demostrado desde bien pequeño una pasión por el hockey que le ha llevado a competir simultáneamente hasta en tres categorías diferentes: cadete, juvenil y senior, donde comparte equipo con adultos que le triplican en edad. Desde que comenzó a practicarlo con sólo 6 años, el hockey se convirtió rápidamente en la gran pasión de Moisés: “El hockey siempre ha sido un pilar fundamental para mí, y esta beca va a suponer un gran empujón tanto para mi equipo como para el Club. Con las equipaciones y el material nuevo podremos seguir creciendo y mejorando juntos ¡ahora sin limitaciones!”, ha afirmado el joven tras conocer la resolución de las Becas.

Siendo el hockey un deporte minoritario, Moisés y su equipo, el club Salduie 78, se encuentran cada año con dificultades a la hora de renovar el material y las equipaciones. La Beca Vamos ayudará a Moisés a renovar las necesidades técnicas necesarias para continuar la práctica del hockey.

Y es que la historia de Moisés y el hockey es también la historia de su familia. Desde bien pequeño, el deporte estuvo presente en las conversaciones del hogar. Moisés explicaba todo lo que aprendía a su familia y, poco a poco, gracias a su pasión pedagógica por el juego, consiguió que el hockey se convirtiese en un pilar más de la familia, en algo que les une y que les regala momentos inolvidables juntos. Tanto es así que su hermano se ha unido a su equipo, su padre juega con los veteranos y su madre ha creado un equipo de hockey para madres, las Pilaricas, que ya cuenta con hasta 30 jugadoras.

El Jurado de las Becas Vamos, – formado por el Consejo Superior de Deportes, ColaCao y los embajadores del proyecto, los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto-, ha destacado de la candidatura de Moisés la importancia de seguir fomentando el deporte base y transmitiendo a las nuevas generaciones los beneficios del deporte y los valores asociados, desde el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo. “La historia de Moisés me parece un ejemplo para todos, tanto a nivel personal como familiar. Para mí, es fundamental compartir momentos en familia practicando deporte, enseñarle a los más pequeños todo lo que nos ha dado y dejar que ellos nos enseñen con su pasión y su frescura. Las nuevas generaciones han venido para comerse el mundo y tienen mucho que enseñarnos” ha señalado todo un doble medallista olímpico como Saúl Craviotto.

Por su parte, Jesús Mardaras, Subdirector General de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo Superior de Deportes ha añadido que “es un placer seguir inspirándonos con historias como la de Moisés. Ellos nos recuerdan día a día la importancia de seguir fomentando el deporte base y transmitiendo a las nuevas generaciones los beneficios del deporte y los valores asociados, desde el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo.”

El programa de Becas Vamos, incluido en el proyecto ADB2020 del Consejo Superior de Deportes junto a la Fundación Deporte Joven, se creó para promover el deporte entre los más jóvenes del país y fomentar los valores que guían toda actividad deportiva. En total, se destinan un total de 300.000 € para hacer realidad los sueños de niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 20 años que por su actitud y valores son un ejemplo para la sociedad.