Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Subasta de la equipación de Andy Soucek para luchar contra las enfermedades mitocondriales

06 febrero 2020

En el marco de presentación del Equip K-Pax Racing y el proyecto deportivo 2020 del piloto Andy Soucek, hoy se ha presentado y puesto en marcha por eBay la subasta solidaria del casco, mono y zapatillas de carreras del corredor español, cuyos fondos irán destinados a financiar tratamientos del “Programa Primera Estrella” que María de Villota creó para los niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

La subasta solidaria estará activa desde hoy mismo en la cuenta de la Fundación Ana Carolina Díaz Mahou en eBay y estará activa hasta el jueves 13 de febrero de 2020, día en que la puja más alta se hará con esta equipación de excepción. El casco de Andy es la “joya” del conjunto por su valor emocional y diseño lleno de guiños y recuerdos a María de Villota. Para participar en la subasta, tan sólo es necesario registrarse y pujar.

Gracias también a Andy Soucek y a la Escudería Targa Iberia, el año pasado se consiguieron 1.600 tratamientos en el “Festival de la Velocidad Barcelona María de Villota”, un evento deportivo desarrollado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y que acogió distintas acciones solidarias enmarcadas en el Legado María de Villota, dirigidas a financiar tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales a través del programa “Primera Estrella”. Este programa proporciona un tratamiento de calidad de fisioterapia en sala, terapia en agua, musicoterapia y terapia con perros individualizado, periódico, especializado y financiado para estos niños, como única vía para mejorar su calidad de vida.