Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Últimos días para presentar candidaturas a los Premios Iberdrola SuperA

25 agosto 2020

En el marco de su compromiso por impulsar la igualdad de género, el grupo Iberdrola, entidad colaboradora en el acontecimiento “Universo Mujer”, impulsado por el Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Fundación Deporte Joven, ha convocado la primera edición de estos Premios con el fin de reconocer y visibilizar las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

El objetivo de estos galardones es reconocer y apoyar proyectos, programas e iniciativas que contribuyan a lograr los siguientes objetivos: fomentar la práctica deportiva por parte de las mujeres; aumentar la visibilidad de las competiciones femeninas; mejorar la logística y las instalaciones de las deportistas; generar programas de conciliación familiar, social y educativa para las deportistas; desarrollar iniciativas que potencien el crecimiento del deporte de base; reconocer las aportaciones de las mujeres al deporte; poner en valor los éxitos y dar visibilidad a las deportistas, creando nuevos referentes de deporte femenino en la sociedad y, por último, fomentar la igualdad real y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito del deporte y en la sociedad en general.

Los Premios se otorgarán en las siguientes categorías:

Iberdrola SuperA Base: Fomento del deporte base entre las niñas para mejorar la salud, integración y calidad de vida de las personas.

Iberdrola SuperA Competición: Incorporación de la mujer a las competiciones deportivas.

Iberdrola SuperA Inclusión: Integración de personas con discapacidad dentro del deporte femenino.

Iberdrola SuperA Social: Promoción de la integración social de niñas y mujeres a través de la práctica deportiva.

Iberdrola SuperA Difusión: Difusión y visibilización del deporte practicado por mujeres, así como transmisión de la importancia del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

En 2020, ante la situación excepcional creada por la COVID-19, se incorpora la siguiente categoría:

Iberdrola SuperA +: Reconocimiento y apoyo de aquella actividad, proyecto y/o programa con fines solidarios, desarrollada durante la crisis de la COVID-19 por parte de deportistas, federaciones u otros entes relacionados con la actividad deportiva.

Pueden concurrir a la convocatoria deportistas federados que tengan nacionalidad española, así como asociaciones y clubes deportivos, federaciones nacionales o autonómicas, colegios, institutos y otras entidades públicas o privadas, siempre y cuando tengan domicilio fiscal en España. Para optar a los galardones, los deportistas u organizaciones deben presentar una iniciativa, programa o actividad que hayan realizado o estén desarrollando dentro de España. El plazo para presentar las candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de agosto y el nombre de los ganadores se hará público en la Gala de entrega de los Premios Iberdrola SuperA.

Bases de los Premios: https://www.iberdrola.es/informacion/premios-supera