Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

VI Jarama María de Villota, la carrera de la solidaridad

07 enero 2020

La carrera solidaria de Nochebuena ha contado con la participación de 1.700 corredores que se han sumado a esta prueba con un doble objetivo: contribuir, a través de la compra de los dorsales, con el programa “Primera Estrella” de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, y ayudar a personas que atraviesan dificultades, donando más de 200 litros de leche que fueron distribuidos por Avanza ONG en la Casa de Acogida del Cottolengo de Algete, cercano Circuito del Jarama.

Homologada por la Real Federación Española de Atletismo, la carrera se desarrolló en dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros. También se disputaron carreras infantiles. Juan del Pozo fue el primero en alcanzar la línea de meta en la categoría de los ‘5 kilómetros’, con un tiempo de 16:41 minutos. Le siguieron Carlos Martín y Alejandro Martín, que lograron bajar de los 18 minutos. David Solís, por su parte, se alzó como el ganador de la categoría de los ’10 kilómetros’, registrando una marca de 34:35 minutos. Jorge Martín y Guillermo Cuchillo se quedaron con los siguientes puestos, con un tiempo por debajo de los 35 minutos. Los más pequeños recorrieron diferentes distancias, que iban desde los 100 a los 500 metros.

Gracias a esta iniciativa, que cumple este año su sexta edición, decenas de niños afectados por enfermedades neurológicas y mitocondriales benéficas podrán recibir tratamientos de fisioterapia que mejorarán su calidad de vida.